redacción
27 de enero de 2016 / 06:55 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó una orden de aprehensión en contra de un presunto violador que operaba desde el año pasado acechando a sus víctimas, menores de edad, a través del Facebook, en el cual se hacía pasar como agente de modelos para luego forzar a las candidatas a tener relaciones sexuales.

Se trata de Cristian Jonathan Sánchez Delgado, quien se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que son varias menores de edad las que fueron agredidas sexualmente por el hombre que al momento de ser detenido utilizaba una silla de ruedas por supuestos problemas en su región genital.

Presuntamente, la orden de aprehensión que le ejecutaron a Sánchez Delgado es por el ataque que cometió en perjuicio de una menor de 16 años de edad, a quien el año pasado obligó a intimar en cinco ocasiones.

De acuerdo a las denuncias presentadas por las afectadas, a las que ubicó en los municipios de Monterrey y Escobedo, Cristian Jonathan se publicitaba en su perfil de Facebook como agente de modelos.

Las menores refirieron que después de dialogar por unos días con ellas, les ofrecía darles publicidad y para eso les solicitaba diversas fotografías.

Luego, las citaba con el pretexto de informarles sobre una oportunidad de modelar, pero bajo amenazas las llevaba a moteles, donde las obligaba a sostener relaciones sexuales que supuestamente grababa para obligarlas a que lo siguieran viendo.

Por el momento, el agente del Ministerio Público que inició la investigación del caso logró que un juez de control vinculara a proceso a Cristian Jonathan Sánchez por uno de los ataques.