eduardo mendieta
13 de junio de 2017 / 11:19 p.m.

SAN PEDRO.- Luego de que las fuerzas federales capturaron a un capo del cartel de los Beltrán Leyva en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza confirmó que el viernes pasado elementos de la policía municipal detuvieron al delincuente identificado como Edson L., "El Yankee", a quien se investiga si tiene vínculos con la doble ejecución de dos policías en el mes de mayo.

En entrevista en el vestíbulo de la presidencia municipal, tras concluir las dos sesiones ordinaria y extraordinaria de Cabildo, el edil de San Pedro informó que no se había dado a conocer esta información de la captura del presunto criminal, que está detenido en celdas municipales.

"Pues hay alguna línea de investigación, por cierto estaba ´El Yankee´ que no había salido en medios, de hecho está ahorita detenido aquí en San Pedro, está igual con el mismo tipo de relaciones criminales, muy ligados unos con otros; es una investigación muy importante, pero no es el único que se ha aprehendido.

"(Nosotros) ya aprehendimos a otros que no salieron al público, pero ya lo tenemos consignado. Fue el viernes, creo que así le dicen 'El Yankee', señaló Fernández Garza.

Agregó que "tienen a cuatro delincuentes más en la mira" en el sentido de los implicados en el caso de la doble ejecución de policías municipales el 19 de mayo pasado, cuando cargaban gasolina en una estación a bordo de su patrulla.

Dijo que el viernes pasado los elementos de Seguridad Pública municipal arrestaron a “El Yankee”, sin dar más información al respecto, información que no se había dado a conocer por cuestiones de las propias investigaciones e indagatorias que continúan hasta el momento.

El alcalde de San Pedro indicó que se está investigando si tiene alguna relación con la captura de Luis Lauro R. "El Mora" o "La China", realizada en días pasados por las fuerzas federales en el municipio.



dat