ALBERTO VÁSQUEZ
5 de marzo de 2014 / 11:07 p.m.

El hombre se encontraba apoyando al responsable de un trascabo en las labores para realizar la zanja cuando perdió pisada y cayó.

Monterrey.- Un hombre que realizaba trabajos para localizar una tubería de gas dentro de la construcción de la línea 3 del Metro, resultó lesionado al caer a una zanja de aproximadamente metro y medio de profundidad. 

Fue sobre la avenida Constitución a la altura de Félix U. Gómez a la altura de los condominios Constitución donde se encontraban abriendo una zanja para ubicar la tubería.

Personal de la Cruz Roja metropolitana, apoyados por Bomberos y elementos de Protección Civil tanto estatales como municipales, se encargaron de auxiliar a Salvador Moreno Palma, de 37 años de edad, quien es originario del estado de Chihuahua.

Moreno Palma resultó con lesiones en las vértebras cervicales y lumbares, pero que para su fortuna no ponen en riesgo su vida por lo que fue llevado de emergencia al hospital San Vicente.

Por algunos minutos el tráfico de la avenida Constitución se vio trastocado por la presencia de las unidades de emergencia que en su mayoría se ubicaron sobre los carriles de la avenida Constitución para realizar las labores de rescate.

Luego de ser asegurar al trabajador con cuerdas y una camilla especial, los cuerpos de auxilio lograron sacarlo de la zanja para estabilizarlo y poder realizar el traslado hacia el mencionado hospital.

"Lo que pasa es que estaban trabajando para buscar una tubería de gas, y él estaba a un lado de la zanja solo guiando al conductor del trascabo que hacía las excavaciones, pero al estar muy en la orilla de la zanja perdió pisada y cayó, pero afortunadamente no le pasó nada solo algunos golpes por lo que fue llevado por los compañeros de cruz roja para que lo revisaran en el hospital" dijo uno de los elementos del cuerpo de bomberos.

Trascendió que el ahora lesionado se encontraba apoyando al responsable de un trascabo en las labores para realizar la zanja cuando perdió pisada y cayó.