HERIBERTO MARIZCAL
19 de julio de 2017 / 09:07 a.m.

MONTERREY.- Una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta fue detenida después de protagonizar una persecución y haber amenazado con un arma de fuego a policías municipales.

La detención ocurrió el martes en las calles Manuel Z. Gómez y Manuel Auza en la colonia Constituyentes del 57 del municipio de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Alejandra Josefina y Orlando Jahir ambos de 20 años.

Trascendió que los jóvenes iban a bordo de una motocicleta sin placas sobre la avenida Bernardo Reyes y al pasarse la luz roja del semáforo fueron observados por los uniformados quienes los siguieron para solicitar que se detuvieran.

Al llegar a la avenida Fidel Velázquez el hombre quien iba como copiloto sacó un arma fuego corta y amenazó con disparar en contra de los elementos policíacos para que estos detuvieran su persecución.

Los sospechosos derraparon la motocicleta y se resguardaron en una vivienda de la calle Manuel Z. Gómez donde no permanecieron mucho tiempo; ya que al estar rodeados por los efectivos municipales salieron del inmueble amenazando con accionar el arma si no se retiraban.

Fueron necesarias técnicas de control y sometimiento para poder desarmar al joven y lograr la detención de los dos fugitivos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para que determinen su situación legal.


mmr