MAYTE VILLASANA
11 de marzo de 2017 / 05:40 p.m.

MONTERREY.- Tras las fuertes lluvias y ventarrones registrados la noche del viernes, cayeron dos gigantescos árboles de la plaza principal de la colonia Las Brisas, al sur de Monterrey.

El parque, de aproximadamente dos hectáreas verdes, se ubica sobre la calle Puerto Marqués, entre Puerto Soledad y Puerto Arista.

De acuerdo a los vecinos, fue alrededor de las 9:30 de la noche cuando los árboles, de más de 10 metros de altura, cayeron sobre los juegos del parque.

La tarde de este sábado los niños se mostraron asombrados al observar la obstrucción de los columpios, así que subieron a los troncos de los árboles como atracción principal.

Aunque los colonos reconocieron que los árboles conocidos como rompevientos fueron sembrados desde hace más de 40 años, la situación se torna peligrosa porque hay dos arbustos más que también están en peligro de caer.

A manera de precaución, los vecinos literalmente clavaron troncos de otros árboles para hacer contrapeso y evitar que éstos caigan, pero mencionaron que tarde o temprano éstos tendrán su ciclo de vida.

Por lo anterior hicieron la petición a Servicios Públicos de Monterrey o Protección Civil para que acordonen el área e implementen una solución ante esta situación, antes de que ocurra un accidente.