MARCIAL PASARÓN
11 de abril de 2017 / 06:43 a.m.

APODACA.- Cuando llevaban a cabo un asalto más, dos delincuentes que para cometer los atracos utilizaban el uniforme de una cadena de tiendas de auto servicio, fueron capturados por policías de Apodaca.

La detención de los hombres fue realizada cuando se encontraban en el interior de uno de estos locales y mantenían sometido y sin camisa a un empleado.

Misaél de Jesús Arellano Hernández, de 20 años, con domicilio en Miguel Hidalgo 418 en la colonia Insurgentes y Luis Rodríguez Álvarez, quien radica en Tercer Andador de la paz en la colonia Monte Real, quedaron a disposición del ministerio Público.

Se estableció que los inculpados integran una banda de delincuentes que opera en Monterrey y la zona metropolitana.

El modo de operar de los detenidos es utilizar la violencia extrema y amenazas de muerte, con lo que someten a los empleados de las tiendas de auto servicio.

Para realizar los robos y no levantar sospechas, despojan a los empleados de sus uniformes y los usan durante los robos.

La tarde del lunes, llevaban a cabo uno de estos robos y ya habían obligado al empleado de nombre Christopher a guardar en una bolsa de plástico la mercancía.

Lo mantenían sin camisa y encerrado en el cuarto frío, cuando los dos policías arribaron al sitio y al no ver al dependiente revisaron el interior de la tienda.

El primero en ser detenido fue Misael de Jesús quien traía la camisa color verde y detrás de la máquina de hielo estaba escondido su cómplice.

Durante las pesquisas se estableció que estos detenidos han participado en por lo menos 25 asaltos, seis de ellos en Apodaca.

Se presume que son los mismos que la noche del lunes, asaltaron una tienda en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y
Ruperto Martínez; así como en Bernardo Reyes y José María Iglesias en la colonia Niño Artillero., en Monterrey.

En ambos atracos despojaron de la camisa a los empleados; en todos los robos el botín consistió en dinero y mercancía.

Aunado a lo anterior utilizaban un automóvil Chevy en color blanco para movilizarse en diferentes. Puntos de la ciudad.