14 de enero de 2015 / 01:07 p.m.

Monterrey.- A una semana de que la Procuraduría de Justicia publicó una recompensa de 287 mil 410 pesos a quien proporcione información por cuatro de los sujetos que fueron captados por las cámaras durante el ataque al bar Re de San Nicolás, hasta el momento no han tenido respuesta al ofrecimiento, pero  lograron la detención de otros cuatro involucrados, indirectamente, en el hecho.

Los cuatro presuntos delincuentes que forman parte del grupo delictivo que concretó el ataque el 22 de diciembre del año pasado en el bar, donde murieron tres personas y otras 13 resultaron heridas, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que dichos detenidos operaron como 'halcones' mientras los autores materiales acribillaban a los empleados que en ese momento realizaban su posada de navidad en el bar ubicado en avenida Sendero y Universidad.

Presuntamente, los cuatro detenidos además están siendo investigados  por su participación en diversos acontecimientos ocurridos en Monterrey y su área metropolitana en las últimas fechas, entre ellos un ataque a balazos ocurrido el 24 de diciembre del año pasado en contra de una vivienda ubicada en la colonia Los Ébanos, de Apodaca, donde hirieron a una menor.

Éstos confesaron haber apoyado a los presuntos delincuentes que acabaron con la vida del gerente del bar y de otros dos empleados del bar Re porque supuestamente en ese lugar brindaban protección a integrantes de un grupo rival de la delincuencia organizada.

Aparentemente, los detenidos que no fueron captados por las cámaras de circuito cerrado del negocio, están a disposición de varios agentes del Ministerio Público que integran las averiguaciones de los hechos que han protagonizado.

FOTO: Archivo/Iram Oviedo

REDACCIÓN