MARCIAL PASARÓN
9 de noviembre de 2016 / 07:28 a.m.

PESQUERÍA.- Efectivos militares catearon una casa de seguridad en la colonia Cantoral Pesqueria, donde presuntamente se realizaron disparos de arma de fuego y se logró la detención de dos delincuentes.

El despliegue de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, ocurrió alrededor de las 19:00 horas del martes.

Los militares llegaron a bordo de varias unidades de Fuerza Civil hasta las calles de Juan Gabriel y Hermosillo, en el municipio de Pesquería.

Ante el asombro de vecinos de ese sector los soldados rodearon varias calles y se apostaron en las esquinas de ese sector, mientras que otros se apostaron en las esquinas.

Los efectivos federales ingresaron en cuestión de minutos a la casa, la cual fue asegurada por elementos fuertemente armados.

Se estableció que en el lugar los militares presuntamente realizaron detenciones, pero en la escena de los hechos no se dio a conocer más detalles.

La zona del operativo fue acordonada por efectivos de la SEDENA, quienes en todo momento se mantuvieron a la expectativa.

Habitantes de la zona, refirieron que durante la intervención militar se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero la información que fue filtrada por un efectivo no se reportaron personas heridas o muertas.

El dispositivo de seguridad en esa colonia permaneció hasta altas horas de la madrugada, ya que se solicitó la presencia de los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones para asegurar algunas evidencias encontradas en el interior de la casa.

Asimismo trascendió que este operativo puede estar relacionado con la detención de varios delincuentes en el municipio de Escobedo, los cuales tenían plagiadas a dos personas en un domicilio particular.