FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL 
16 de agosto de 2016 / 07:28 p.m.

MONTERREY.- Cinco indocumentados, entre ellos un niño de 9 años, fueron descubiertos por elementos de la Policía Federal cuando eran trasladados rumbo a la frontera en un vehículo particular, sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Galeana.

Fue este martes, alrededor de las 11:30 horas cuando el operativo de la Policía Federal asignada en Nuevo León detectaron una vagoneta marca Dodge a la altura del kilómetros 119 de la citada vía, y decidieron marcarle el alto al conductor, que resultó ser José Guadalupe Bocanegra Reyes, de 32 años de edad.

Junto con él iban 5 personas, procedentes de Honduras y Guateamala, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, en tanto que el conductor fue detenido por presunto tráfico de personas.

Los indocumentdos fueron identificados como, Ana Carolina Marroquín Rosales, de 27 años; Ismelda Santain López, de 30 años de edad; y el niño Julio Antonio Gómez Marroquín de 9 años.

Los otros dos son los hondureños Rojas Mauricio Molina Corrales, de 22 años y Cristian Maironi Laines Reyes, de la misma edad.

Los extranjeros quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración, hasta el momento de su repatriación.