23 de septiembre de 2014 / 01:19 p.m.

Monterrey.- Parte de la barda del Panteón municipal Valle Verde, ubicado en la colonia Fidel Velázquez en Monterrey, se vino abajo con las lluvias registradas durante el lunes y la misma corriente derribó dos paredes de una vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas del lunes, por lo que la casa marcada con el número 5464 de la calle Gilberto Montero se vio afectada, pues prácticamente se formó una represa, ya que el canalón que se encuentra a un costado fue insuficiente.

"Son unos ocho metros de longitud, el agua hace represa, se viene y tumba la barda trasera de mi casa y de un costado, necesitamos que nos ayude obras públicas para que venga a solucionar el problema, pasa un canal, pero no es suficiente el agua que baja, por eso pedimos al municipio que nos venga a dar solución porque se nos echaron a perder los muebles", dijo Javier Aguirre Rodríguez.

Contó que las lluvias que duraron alrededor de tres horas, provocaron más destrozos que en otras ocasiones.

"Había pasado el Gilberto y el Álex y no había pasado nada, incluso al vecino se le derrumbó la barda, pero hace siete años y ahora el problema fue conmigo", dijo.

Comentó que tiene un seguro por parte del municipio, pero desconoce si aplica en este caso o únicamente en eventos de incendios.

En tanto los daños en la pared del panteón, dejaron expuestas algunas tumbas, que por fortuna no pudieron ser arrastradas por la corriente.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO