LOURDES SOLER
22 de septiembre de 2016 / 11:16 p.m.

APODACA.- La policía de Apodaca continúa con situaciones polémicas, pues ahora dos elementos de la corporación fueron detenidos en su día de descanso, con droga, 135 mil pesos y armas de fuego.

Presuntamente oficiales de Fuerza Civil realizaban un patrullaje en la colonia Artemio Treviño, del mencionado municipio, cuando marcaron el alto a un automóvil, cuyos tripulantes decidieron huir.

Ante esta situación comenzó una persecución que concluyó metros después. Al realizar la inspección de rutina del vehículo los elementos aseguraron 12 bolsas de plástico con hierba verde con características de la mariguana, así como también una báscula digital, 135 mil pesos, un chaleco antibalas, dos cargadores abastecidos para fusil AR-15 y unas esposas.

Los elementos de Apodaca fueron identificados como Luis Gilberto Otilio Hernández y Miguel Morales Otilio.

Dentro de este operativo se capturó al trailero Juan Gerardo Prieto Hernández, quien en el 2010 fue detenido por delitos contra la salud.

Tan sólo en este mes, elementos de la Policía y Tránsito de Apodaca se han visto envueltos en tres hechos delictivos por parte de integrantes de la corporación.

El pasado 10 de septiembre, dos elementos fueron detenidos por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 16 años en la unidad, cuando se encontraban en servicio.

En el segundo caso, el director de Tránsito de Apodaca, José Guadalupe Almaguer, fue acusado de abusar sexualmente en su oficina a Perla Martínez, agente de la corporación.

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, aseguró en entrevistas que no permitirá ni defenderá ningún acto criminal por parte de sus oficiales.