AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de julio de 2017 / 07:48 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a dos hermanos que a principios de mayo presuntamente secuestraron en la colonia Cumbres a un instructor deportivo, por quien exigieron 200 mil pesos de rescate.

Los supuestos secuestradores ya se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico, y esperan ser presentados ante un juez en las próximas horas.

Se trata de Julio César e Israel Guadalupe Martínez, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, quienes deberán responder por el delito de secuestro agravado.

El primero fue interceptado por los agentes ministeriales cerca de su domicilio en la colonia Paraje Juárez, en Juárez, Nuevo León, mientras que a su cómplice lo detuvieron en la calle Rancho Hoja Seca, de la colonia Rancho Viejo, en Guadalupe.

Trascendió que el Ministerio Público ya solicitó la audiencia de imputación, en la que presentará los cargos por la privación de la libertad del instructor deportivo.

Los hechos en referencia fueron cometidos como a las 23:00 horas del jueves 4 de mayo, afuera de un gimnasio donde laboraba el afectado.

El sitio se localiza sobre la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Bosques de las Cumbres, donde los hermanos amagaron con una pistola a la víctima y la obligaron a subir a un automóvil.

Durante casi 24 horas no hubo comunicación de los secuestradores con la familia del deportista, hasta la noche del viernes 5, cuando les llamaron para pedir rescate.

Fuentes policiacas indicaron que los sujetos exigieron 200 mil pesos a cambio de la liberación, por lo que la familia reunió cierta cantidad de dinero, sin precisarse si fue el total del que los sujetos exigían.

Finalmente y luego de la entrega de un monto no revelado, el instructor del gimnasio de la colonia Cumbres fue liberado sano y salvo.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia llevó a cabo las investigaciones a través del grupo especial, cuyos elementos reunieron evidencias y pruebas que permitieron identificar y detener a los responsables del secuestro.

Los reportes no precisaron si aún falta por detener a más implicados en el ilícito. La audiencia de imputación podría desahogarse en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Monterrey.


ilp