MAYTE VILLASANA
30 de septiembre de 2016 / 10:59 p.m.

APODACA.- Los secuestradores de la estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron detenidos por agentes ministeriales en la colonia Cosmópolis, en el municipio de Apodaca.

Dos días después de cometer la privación ilegal de la libertad de la joven de 20 años, originaria de Miguel Alemán, Tamaulipas, la banda de delincuentes, integrada por cinco hombres, fue desarticulada este viernes en la carretera Santa Rosa.

De acuerdo a la Procuraduría, los secuestradores viajaban a bordo de dos automóviles, un Camaro y un Tsuru, ambos con reporte de robo, y al momento de su captura fueron decomisadas tres armas cortas y droga.

Entre los detenidos se encuentra Jorge García Gallegos, alias "El Negro", de 34 años, originario de Victoria, Tamaulipas, quien confirmó ser el líder de la banda y pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Los cómplices fueron identificados como José Guadalupe Rodríguez Chávez alias "El Toston", de 30 años; Bryan Ricardo Pacheco Cubillos, alias "Yambra", de 19; Yair Alberto Hurtado Gallegos alias "El Pelón" o "Macaco", de 22, y Edgar Arturo Sánchez Tinajero alias "Bruno", de 25.

Los delincuentes también confirmaron estar implicados en cuatro homicidios, todos registrados en septiembre de este año: el primero cometido en el municipio de Monterrey, el segundo en Guadalupe, el tercero en Cadereyta Jiménez y el cuarto en San Nicolás de los Garza.

Cabe señalar que el pasado miércoles, la universitaria envió un mensaje de WhatsApp a un familiar con la ubicación de la casa de seguridad en donde se encontraba secuestrada, por lo que pudo ser rescatada por agentes ministeriales.

Ese día trascendió que el objetivo del secuestro era su padre, pero al no localizarlo, los hombres armados decidieron raptarla.