21 de septiembre de 2014 / 10:34 p.m.

Apodaca.- Un guardia de seguridad fue encontrado castrado y calcinado a un costado de la colonia Teresita, a pocos metros del centro del municipio de Apodaca.

El hallazgo ocurrió a mediodía de este domingo, cuando se realizó el reporte de forma anónima. La llamada mencionó que un cuerpo calcinado se ubicaba junto a una quinta campestre en la citada colonia, dejando como única entrada una brecha que conecta con el Antiguo Camino a Santa Rosa, a pocos metros de la colonia Rinconada Colonial y el casco de Apodaca.

Al sitio acudieron de inmediato elementos municipales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes comenzaron con las indagatorias.

Tras llegar descubrieron que el hombre habría sido castrado antes de morir, cortando los testículos para luego prender fuego al cuerpo.

Trascendió que el hombre, del cual se desconoce identidad, laboraba como guardia de seguridad y vigilancia de la empresa "Eulen Seguridad". Minutos más tarde del hallazgo un vehículo de la empresa privada arribó al sitio, aunque no ingresó hasta el sitio donde se encontraba el cadáver.

La intensa movilización policíaca asustó a vecinos del sector y automovilistas que transitaban por la zona, por lo que la mayoría de las unidades ingresó a los pastizales, dejando de resguardo sólo una granadera de Seguridad Pública de Apodaca, haciendo compañía al automóvil de la empresa privada.

Al sitio acudió la unidad del Servicio Médico Forense para luego trasladar al Anfiteatro del Hospital Universitario.

FOTO: Israel Santacruz

ISRAEL SANTACRUZ