MARILÚ OVIEDO, IRAM OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 11:44 a.m.

Monterrey.- Restos de pinos navideños, cúmulos de desechos de colchón, cajas de televisores análogos, alimentos en descomposición y otros productos han convertido las calles de Monterrey en un foco de infección.

En un recorrido por Telediario, por las colonias Victoria y 10 de Marzo, se constató que las banquetas y terrenos abandonados se han transformado en basureros.

Pese a que en un terreno se advierten dos anuncios con las leyendas "Un lote baldío no es un basurero" y "No tirar basura", las personas hacen caso omiso y siguen arrojando bolsas de desechos, incluso en la banqueta.

Esta primer problemática se apreció sobre las calles de José María Coss y Jazmín, en donde se encuentran pinos navideños, entre árboles naturales y artificiales.

Pero en calles de la colonia Victoria la situación es muy parecida. Las banquetas de las calles Francisco Javier Echeverría, Xicohténcatl y Venustiano Carranza lucen sucias y llenas de basura.

Basura Victoria
Pese a que en un terreno se advierten las leyendas "Un lote baldío no es un basurero" y "No tirar basura", las personas hacen caso omiso y siguen arrojando bolsas de desechos | MARILÚ OVIEDO
Basura Victoria
Cúmulos de desechos de colchón sobre la calle José María Coss | MARILÚ OVIEDO
Basura Victoria
En el cruce de José María Coss y Jazmín se encuentran pinos navideños, entre árboles naturales y artificiales | MARILÚ OVIEDO
Basura Victoria
También hay cajas de televisores análogos | MARILÚ OVIEDO
Basura Victoria
Las banquetas y terrenos abandonados se han transformado en basureros | MARILÚ OVIEDO
Basura Victoria
Más restos de un árbol navideño | MARILÚ OVIEDO

De acuerdo a los vecinos, este lugar, en el que se encuentra un terreno que antes fungía como lechería hace 20 años, ahora sirve para que los jóvenes se droguen y cometan actos vandálicos.

Los habitantes de ambos sectores solicitaron a las autoridades de Servicios Públicos de Monterrey a que acudan a tomar el reporte y regeneren el lugar.