ubaldo reyna
26 de enero de 2016 / 04:45 p.m.

Linares.- Al menos 21 personas resultaron lesionadas tras la volcadura del camión en el que viajaban, el cual terminó en el fondo de un arroyo, en el municipio de Linares.

Cuerpos de rescate de esta localidad arribaron hasta el kilómetro 30 de la carretera que comunica a esta cabecera municipal con el ejido Gatos Güeros, pasando por varias comunidades, donde dieron auxilio inmediato a mujeres, hombres y niños que ya habían salido de la unidad por su propio pie.

Elementos de la Dirección de Tránsito señalaron que los hechos ocurrieron momentos antes de las 6:00 de la tarde de este lunes, el camión de pasajeros era conducido por María Guadalupe Torres, de 33 años, habitante del ejido El Carmen muy cerca del lugar de los hechos, quien resultó ser hija de Francisco Torres Reyna de 59 años señalado como el conductor oficial del vehículo con capacidad de 42 pasajeros.

Personas que viajaban en este último señalaron que el trayecto se realizaba con toda normalidad con rumbo a Gatos Güeros, pero sería al momento de tomar una curva con pendiente antes de entrar al puente, cuando la conductora se distrajo del volante tratando de evitar que una bolsa con víveres se cayera.

Esto provocó que el camión de pasajeros en color amarillo se precipitara contra el muro de protección del puente, el cual fue arrancado de su base, para luego terminar volcado en el interior de un arroyo.

Protección Civil, Patronato de Bomberos, Transito municipal y personal de la Policía de Linares se hicieron presentes, al igual que dos ambulancias de la Cruz Roja, las cuales trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, quienes según las autoridades fueron dados de alta horas después.

María Guadalupe Torres quedó a disposición del Ministerio Público para que responda por los daños y las consecuencias del percance.