17 de junio de 2014 / 05:47 p.m.

Monterrey.- El chofer de un camión que transportaba más de diez toneladas de arroz y frijol, estuvo a punto de protagonizar una tragedia, tras quedarse sin frenos, cuando circulaba sobre la Autopista Saltillo-Monterrey.

 

La avería, provocó un aparatoso accidente, después de que la pesada unidad embistiera a otro camión que transportaba material peligroso, así como un vehículo particular donde viajaba un hombre procedente de la capital de Coahuila.

 

A pesar de la magnitud del accidente, los ocupantes de los tres vehículos no resultaron con lesiones que ameritaran su traslado hacia un hospital.

 

Los cuerpos de emergencia atendieron en el lugar de los hechos a los conductores involucrados, así como a dos mujeres que se encontraban al interior de las casetas de cobro, quienes sufrieron una crisis nerviosa, al observar a la unidad sin control.

 

De inmediato los rescatistas se trasladaron hacia el sitio del accidente, donde controlaron la fuga de más de 400 litros de aceite derivado de petróleo, que fueron derramados tras el fuerte impacto.

 

Ante el peligro de un incendio, así como del derrape de más automóviles por la sustancia derramada, los paramédicos, cerraron los carriles de circulación en dirección hacia Monterrey.

 

El presunto responsable fue identificado por la Policía Federal División Caminos como Hilario Benítez Cepeda de 33 años, quien arribaría a Santa Catarina procedente de Torreón, Coahuila.

 

En tanto, el operador del camión que transportaba la sustancia química, de la empresa Recolecciones Monterrey, fue identificado como Antonio Juárez Pérez de 34 años.

 

El tripulante del auto particular, respondía al nombre de Dionisio Guillermo Roldán Cañas de 68 años, quien se desplazaba a bordo de un automóvil Sentra con placas FFT4443, con placas de Coahuila.

 

Por varias horas los cuerpos de emergencia limpiaron la zona del accidente para evitar más colisiones, mientras de inmediato las grúas retiraron de la circulación a las dos pesadas unidades que obstruían el paso.

 

Esta no es la primera ocasión en que la falla de frenos provoca accidentes graves, en este mismo punto ubicado a la altura del kilómetro 81 de la Autopista, por lo que las autoridades federales exhortaron a los conductores a utilizar la rampa de seguridad ubicada en el km 80+500 en caso de sufrir alguna avería o falla en el sistema de frenado.

Yadith Valdez