20 de febrero de 2014 / 01:07 p.m.

Monterrey.- Un corto circuito en las instalaciones eléctricas de un camión de carga, provocó que fuera envuelto por las llamas, terminando con daños materiales cuantiosos y ocasionando un caos vehicular que fue controlada por los elementos de vialidad.

El escenario del percance fue la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas en la zona sur de la ciudad, en la circulación hacia la Estanzuela, donde el tráfico vehicular se vio interrumpido por más de 20 minutos mientras se realizaban las labores para sofocar el fuego.

El conductor de la unidad de carga fue identificado como Roberto Muñiz Escobar de 50 años de edad, quien resultó ileso pese a que el fuego avanzó rápido por la cabina de la unidad, antes de que el trailero lograra hacer algo.

Unidades de la fuerza civil que pasaban por el sitio del accidente se detuvieron para auxiliar al conductor del camión, además de guiar el tráfico, en tanto esperaban el arribo del cuerpo de bomberos y los oficiales de vialidad.

Elementos de Protección Civil de Monterrey y del cuerpo de bomberos de la estación brisas, fueron enviados al sitio del incendió, mientras que los oficiales de vialidad cerraban a la circulación la importante arteria para que los bomberos trabajaran.

Luego de algunos minutos, los bomberos lograron controlar el fuego sin que se reportaran desgracias personales, solo los cuantiosos daños a la unidad.

Muñiz Escobar dijo que se dirigía a Ciudad Victoria en busca de una carga de naranja para llevarla al mercado de abastos de San Nicolás cuando sobrevino el incendio.

Señaló además que se dedica a dar servicio a los mercados de abastos en la república, y que había llegado a San Nicolás con un cargamento de jícamas y que ahora se dirigía a ciudad Victoria Tamaulipas para traer naranja cuando su vehículo fue consumido por las llamas.

Alberto Vázquez