4 de febrero de 2014 / 06:58 p.m.

Monterrey.- Debido a la falta de mantenimiento, el eje trasero de un camión de volteo cargado con toneladas de escombro se quebró en plena avenida Morones Prieto.

Aunque el pesado vehículo no colisionó ni hubo personas lastimadas, en la mencionada arteria se generó congestionamiento ante la obstrucción de uno de los carriles.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía del martes en los carriles ordinarios de dicha avenida, a la altura del paso a desnivel del Multimodal.

El conductor del vehículo de carga, quien se identificó sólo como Rubén Vela, se dirigía a un terreno baldío cerca de la colonia Buenos Aires, en el sur de la ciudad.

Se desplazaba en un vehículo materialista marca Freightliner color blanco, sin razón social, en el que transportaba alrededor de 10 toneladas de escombro.

Ante elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, el trabajador del volante comentó que circulaba a velocidad normal.

De pronto se descontroló el camión de volteo cuando el eje trasero se quebró, aparentemente a causa de la falta de mantenimiento y el exceso de carga.

Sobre la carpeta asfáltica quedó una marca causada por los fierros quebrados, lo cual fue tomado por las autoridades como daños a la propiedad municipal.

Debido a este incidente se formaron largas filas de vehículos en dos de los tres carriles ordinarios de Morones Prieto, pues el materialista quedó junto al muro izquierdo del desnivel.

 Agustín Martínez