26 de marzo de 2014 / 12:20 a.m.

Montemorelos .- Un camión cargado con naranjas que tenía como destino una empacadora local fue alcanzado por una locomotora, luego de que el conductor de la pesada unidad no se percatara de la presencia de la misma en un peligroso cruce de ferrocarril, en el municipio de Montemorelos.

El incidente que se registró la tarde de este martes fue atendido por elementos de la Dirección de Tránsito, quienes se trasladaron hasta el cruce de las avenidas Capellanía y Capitán Alonso de León, en la salida al municipio de Linares y sobre la desviación de tráfico pesado.

En el lugar se encontraba un camión de la marca Dina modelo 85 propiedad de su propio chofer que fue identificado como José Guadalupe Cavazos Rodríguez, de 70 años, domiciliado en la sección Buena Vista, en el municipio de Allende, la unidad sufrió daños en la parte trasera de la caja, lo que provocó que parte de la carga se esparciera sobre la vialidad.

Según lo que señalaron autoridades viales, el camión que había salido de una huerta del municipio de General Terán se dirigía a una empacadora ubicada sobre la avenida Capitán Alonso de León, muy cerca del lugar de los hechos.

Desafortunadamente al llegar al cruce de las vías del ferrocarril el operador no se percató de la presencia de una locomotora que arrastraba apenas tres vagones mismas que detuvo su marcha a unos metros del lugar, impactando esta la parte posterior del camión sin que resultaran personas lesionadas.

Como responsable del accidente fue señalado el camión cargado con cajas de naranjas al atravesarse este al paso del tren, señalando Cavazos Rodríguez, que no se percató de la presencia del mismo al momento de cruzar.

Ubaldo Reyna