UBALDO REYNA
3 de diciembre de 2016 / 03:40 p.m.

LINARES.- Un tráiler cargado con refrescos volcó aparatosamente la mañana de este sábado en la Carretera Nacional, resultando el chofer de la unidad lesionado por lo que fue llevado a un hospital.

El tracto camión con doble remolque propiedad de la empresa “Aldafa Transportes” transitaba con dirección a Monterrey y sería a la altura del kilómetro 173 tramo que pertenece al municipio de Linares, donde en una cerrada curva la carga aunado al exceso de velocidad provocaron que el conductor de quien no se proporcionaron sus datos, perdiera el control y saliera de la carpeta asfáltica.

Derivado de lo anterior uno de los remolques y el tráiler se volcaron siendo necesaria la intervención de corporaciones de rescate las cuales se dieron cita en el lugar primeramente para darle los primeros auxilios al chofer.

Así mismo al sitio llegaron elementos de la Policía Federal y Bomberos Nuevo León además se contó con la presencia de la Fuerza Civil para dar vialidad y abanderar la zona, apoyando en estas maniobras también personal de la Secretaría de Seguridad Publica de Hualahuises.

Tras haberse divulgado la noticia en redes sociales familias de comunidades cercanas y un sin número de personas que pasaban sobre la Carretera Nacional se fueron congregando en el lugar, en espera de poder aprovechar el momento y recoger parte de la mercancía que consistía en refrescos en envases de vidrio y de plástico que terminaron esparcidos en la zona.

Aunque el ajustador de la empresa de seguros que cubría el siniestro aseguró que la carga sería recuperada y se pidió apoyo de la Policía para acordonar la zona, la gente se abalanzó sobre los refrescos a pesar de que había innumerables botellas quebradas de vidrio y muchos eran los niños y adultos mayores que participaban en los actos de rapiña.

Inclusive hubo un momento en el que el remolque que se encontraba volcado fue removido por la grúa aun y cuando las personas se encontraban encima, corriendo el peligro de que alguien resultara gravemente lesionado ya que decenas de botellas explotaron y lanzaron vidrios a varios metros de distancia.

Finalmente la mercancía fue lograda por los curiosos y se realizaron las labores de retiro del tráiler y los dos remolques que transportaba.