27 de marzo de 2014 / 06:35 p.m.

Apodaca.- Un menor de edad resultó lesionado luego de que un camión de una empresa de agua purificada se fuera sin control sobre una vivienda, donde dejó daños en el barandal y la barda, cuando por una distracción del chofer se descontroló la trasmisión cuando buscaba clientes.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando se registró el accidente en la calle Alma Delia y Raquel de la colonia Los Pinceles en el municipio de Apodaca, en la vivienda marcada con el 426 donde los daños fueron severos.

Personal de la Cruz Roja metropolitana auxiliaron al menor Juan Pablo Fernández Fraire de 3 años de edad, a quien llevaron con algunas lesiones a un hospital particular para que recibiera la atención necesaria.

Como presunto responsable del accidente, las autoridades de Vialidad de Apodaca detuvieron a Dante Arnoldo Camacho Rico de 28 años de edad, quien se encontraba vendiendo el producto en la mencionada colonia.

Araly Romero Macías, vecina del niño lesionado, fue testigo del accidente que estuvo a punto de ocasionar toda una tragedia, ya que junto con el menor lesionado se encontraban dos pequeños más jugando.

"Yo estaba lavando mi carro cuando el señor se bajó del camión y comenzó a tocar en las casas para vender el agua pero dejó prendido el camión, entonces se comenzó a ir para atrás y yo le estaba gritando pero iba con el celular en la mano y no me hizo caso, cuando reaccionó el camión ya iba sobre la casa donde estaban jugando los niños", expresó la señora Romero Macías.

Dijo que están pidiendo a las autoridades que no dejen entrar camiones de ese tamaño a la colonia porque hay muchos niños y además no se cuenta con bordos o boyas para prevenir un accidente.

Personal de Vialidad de Apodaca se encargó de realizar el parte correspondiente y detener al responsable para ponerlo a disposición de las autoridades investigadoras donde se deslindarán responsabilidades.

Alberto Vásquez