30 de enero de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.-  Por lo menos cinco usuarios del transporte urbano resultaron con lesiones al registrarse un choque entre dos camiones la mañana del jueves en el centro de Monterrey.

El percance ocurrió cuando uno de los operadores, quien admitió su responsabilidad en los hechos, no respetó la luz roja del semáforo.

Fue en el cruce de la avenida Juárez y la calle Arteaga, en el primer cuadro de la ciudad, donde tuvo lugar el choque poco antes de las 8:00 horas.

Como aparente culpable de este caso se señaló al operador de la ruta 39, número económico 1546, identificado como Juan Manuel Porras Lerma, de 35 años de edad.

El trabajador del volante, quien tiene su domicilio en la colonia Pablo A. de la Garza, en esta ciudad, se desplazaba por la avenida Juárez hacia el sur.

Según sus propias declaraciones, al llegar a la intersección con la calle Arteaga y, debido a un breve descuido, no respetó la luz roja del semáforo.

En ese sitio se impactó contra el costado izquierdo de un camión de la ruta 111-Colinas del Aeropuerto, que avanzaba de poniente a oriente.

El conductor de este vehículo, de nombre Omar Alejandro Arellano Valdez, de 25 años, indicó que nada pudo hacer por evitar la colisión.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes auxiliaron a cinco pasajeros de la ruta 111 que resultaron con golpes.

Mientras uno de los afectados decidió retirarse por sus propios medios, los otros cuatro fueron trasladados a diferentes hospitales de esta ciudad.

El capitán Juan de León Ramos, de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, tomó conocimiento de los hechos y se encargó de darles vista a las autoridades investigadoras.

A causa de este choque de crucero se obstaculizó un carril en cada una de las vialidades mencionadas, pero no se generó fuerte congestionamiento.

Agustín Martínez