MARCIAL PASARÓN
6 de julio de 2016 / 09:05 p.m.

Escobedo.- Una falla mecánica provocó que un camión urbano se quedara sin frenos y se impactó contra nueve automóviles estacionados en un centro comercial, dejando un saldo de cinco personas lesionadas.

El percance que provocó terror alrededor de las 15:40 horas del miércoles, ocurrió en el cruce de las calles Raúl Salinas y Raúl Caballero.

Al paso de la unidad de transporte dejó una estela de angustia para quienes viajaban como pasajeros, la gente que esperaba abordar un camión y de quienes esperaban en el estacionamiento.

Al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil de Escobedo, cuyos socorristas tuvieron que solicitar apoyo de ambulancias de la Cruz Roja.

Al llegar al sitio los paramédicos atendieron a Olivia Gutiérrez Flores, de 27 años de edad, Dionisia Hernández del Ángel, de 27, Rubén Silva Rivera, de 62, Leonardo Barrientos Enríquez, de 24 y Esmeralda Segovia Quiroz, de 8.

Todos ellos viajaban en el camión urbano y fueron internados en el Hospital Metropolitano.

De Acuerdo a las investigaciones, el percance sobrevino cuando un camión de la ruta 55 circulaba por Raúl Salinas.

Sin embargo una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó que fallara y circulara sin control.

Al no poder detener la marcha, el camión subió la banqueta e ingresó al estacionamiento de un centro comercial.

Ante la mirada de las personas que a esa hora había en el lugar, la pesada unidad se estrelló contra nueve automóviles estacionados frente al centro comercial.

El fuerte impacto al chocar contra los autos, estremeció a clientes y automovilistas que fueron testigos del accidente.

La zona fue cerrada por los primeros elementos de tránsito que llegaron al sitio.

El camión urbano termino estrellándose contra un automóvil Cruce con placas de Nuevo León.

El estacionamiento fue cerrado a la vialidad y las autoridades se vieron obligadas a desviar a los automovilistas por arterias cercanas a las vías ordinarias