FOTO Y TEXTO: Francisco Zúñiga
19 de diciembre de 2014 / 02:24 p.m.

Monterrey.- Un camión de la ruta 42 que circulaba con pasajeros, fue decomisado debido a que sus características coinciden con las de otra unidad reportada como robada hace algunos meses.

El ajustador de la compañía aseguradora que pagó la indemnización por el robo, lo detectó y pidió a la Policía de Monterrey que interviniera, por lo que se inició un operativo para encontrarlo dentro del recorrido que la citada ruta tiene, hasta que finalmente se logró ubicar en el cruce de Edison y Lombardini, en la colonia Progreso.

Al ser interrogado el conductor Leandro Vázquez Vela, de 50 años, comentó que sólo es un trabajador y que desconocía sobre la documentación del camión. Sin embargo, de todos modos fue detenido para que sea el agente del Ministerio Público el que determine si tiene alguna responsabilidad en el caso.

Hasta el lugar llegó la presunta propietaria del vehículo, quien se identificó como Jessica Villarreal Sierra.

La mujer argumentó que el camión fue comprado a plazos por su papá, Alfredo Villarreal, quien falleció hace unos meses. Aunque no recordó la cantidad exacta, comentó que la unidad costó cerca de un millón 200 mil pesos y siguen pagando las mensualidades.

En el momento no presentó ninguna documentación, pero aseguró que tiene todo en orden, pues el vehículo fue adquirido en una agencia autorizada.

Sin embargo, existe una denuncia por robo interpuesta por la aseguradora Qualitas, cuyo representante José Carlos Peniche fue quien detectó el camión en base a ciertas características físicas. Al revisarlo, el número de serie del vehículo coincidió con el que aparece en la denuncia.

Por lo pronto el camión quedó a disposición de las autoridades, hasta que se aclare cuál de las documentaciones que ambas partes involucradas dicen tener, es la legal.