SANDRA GONZÁLEZ
4 de abril de 2017 / 09:26 a.m.

APODACA.- Un camión urbano de la ruta 109 Tréboles embistió y dio muerte a un hombre de la tercera edad que pedaleaba su triciclo para recolectar cartón en el municipio de Apodaca.

El fatal accidente ocurrió en la avenida Tréboles casi en su cruce con la calle Encanto, al salir de una curva. El chófer que aparentemente circulaba a exceso de velocidad no se percató del frágil vehículo y lo impactó de lleno por la parte trasera.

La víctima de unos 60 años de edad fue identificado como José Santos Rodríguez García, habitante de Pueblo Nuevo, quien salía todos los días desde la madrugada para recolectar cartón y venderlo.

Sin embargo la avenida Tréboles es una zona de riesgo para peatones y ciclistas debido a que camiones y autos particulares circulan a exceso de velocidad sin respetar los cruces ni señalamientos.

Habitantes del sector señalaron cada una de las cruces instaladas en el camellón central, que pertenecen a víctimas que murieron intentando llegar al otro lado de la acera.

"Hemos pedido bordos, semáforos, tránsitos pero nos ignoran, no nos hacen caso han atropellado a niños que van a la escuela y a los chóferes les vale, a los mismos automovilistas que vienen a estas colonias les vale y entran a toda velocidad", dijo una mujer.