30 de abril de 2014 / 02:35 p.m.

Escobedo.- Un incendio en un camión urbano que iba repleto de pasajeros hacia su trabajo o centro de estudios, provocó la movilización policiaca y de cuerpos de auxilio al quemarse por completo, pero los usuarios alcanzaron a ponerse todos a salvo sin haber personas lesionadas, en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 07:45 horas en el kilómetro 21 del Libramiento Noroeste, a la altura de la avenida Los Chocolates.

El chofer dijo llamarse Rubén Contreras Reyna, de 53 años de edad, quien manejaba un camión de la Ruta 226, económico 15.

Aseguró el hombre que llevaba de 60 a 70 pasajeros, es decir, el colectivo iba lleno y era su primera vuelta de la colonia San Miguel, en Escobedo, al centro de Monterrey, ya que es la ruta que sigue.

Contreras Reyna iba de poniente a oriente por el Libramiento Noroeste, cuando de pronto escuchó que varios pasajeros le gritaban que se detuviera y abriera las puertas.

El conductor señaló que observó las lenguas de fuego salir del motor que en este caso, se encuentra en la parte trasera del camión.

Con un extintor que trae en el urbano intentaron apagar las llamas que consumían rápido la unidad, mientras que los usuarios bajaban a toda prisa para ponerse a salvo, aunque asustados algunos de ellos.

Debido al tráfico que se formó, los elementos de Bomberos tardaron un poco, ante la presencia de muchos tráileres.

Los que dieron apoyo fueron los de Protección Civil de Escobedo, quienes intentaron sofocar las llamas, pero estas ya habían consumido la totalidad del camión urbano.

Mientras estaban apagando por completo el incendio, dos automovilistas tuvieron un incidente verbal porque uno no le daba el paso al otro al haber un solo carril, deteniendo la marcha en medio del Libramiento para discutir, lo que originó más tráfico.

Debido a eso, intervino un capitán de la Policía Federal de Caminos, quien fue insultado por los tripulantes de un auto Sentra en color blanco, por lo que fueron detenidos por elementos de la Policía de Escobedo y llevado ante la autoridad correspondiente, por alterar el orden.

Iram Oviedo