20 de abril de 2014 / 12:43 a.m.

Monterrey.- Dos camiones que dan servicio de recolección de basura al municipio de Monterrey se "hundieron" debido al reblandecimiento de tierra.

Fue en el cruce de las calles Hamburgo y Junco de la Vega en la que las unidades de servicios públicos quedaron con las llantas enterradas en el pavimento.

El reporte se dio cerca de las 18:00 horas en la colonia Altavista al sur de Monterrey, en donde dos camiones recolectores de basura de la empresa Red Recolector, con el número económico 34 y 30 se hundieron en el asfalto.  

Jay Navarro, comandante operativo de Protección Civil de Monterrey informó que el hundimiento de los camiones se originó por una fuga de agua, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra.

"En el lugar hay una fuga de agua y los camiones al pasar por el lugar el pavimento se reblandece y las llantas se hunden en el pavimento", señaló.

Luego de 30 minutos de maniobras, una grúa logró sacar uno de los camiones de la zanja de la que brotaba agua potable.

Por los movimientos que se realizaban al intentar sacar la otra unidad pesada, el pavimento se reblandecía aún más, ocasionando que ésta se hundiera.

El ablandamiento de tierra en el que se atoraron los camiones de 14 toneladas tuvo una longitud de 21 metros; dentro de estos se formaron dos pozos de seis y cuatro metros de longitud.

Elementos de Protección Civil acordonaron el área para evitar que ocurriera un accidente mayor.

Dos horas después del suceso una cuadrilla de Agua y Drenaje acudió al lugar en donde señalaron que podrían dejar sin suministro de agua a los vecinos de la colonia.

Vecinos del sector señalaron que no es la primera ocasión en que ocurre este reblandecimiento en el asfalto, ya que aproximadamente hace cinco años ocurrió uno similar pero de un perímetro mayor. 

 Denisse Mesta