1 de mayo de 2014 / 03:11 p.m.

Monterrey.- Por dar vuelta prohibida en "u", un taxista, que es capitán segundo retirado del Ejército Mexicano, provocó un aparatoso percance al ser impactado en el costado izquierdo por una camioneta, dejando como saldo siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, en Apodaca.

Los hechos fueron reportados en el kilómetro 1.5 de la carretera a Salinas Victoria, frente al Cereso de Apodaca.

El presunto responsable fue identificado como Serafín Pérez Saldaña, de 61 años de edad, quien manejaba el auto de alquiler, mientras que el afectado es Antonio Olguín Albo, de 36 años de edad, tripulante de una camioneta Chevrolet color negro.

Olguín Albo mencionó que él se dirigía hacia el Interpuerto y observó que el trabajador del volante estaba subiendo pasaje frente al Cereso, en la misma dirección que él.

Nunca imaginó que el taxista fuera a dar vuelta en "u", por lo que, aunque frenó al menos cinco metros, alcanzó a chocar el carro en el lado izquierdo, prensando al conductor.

Los celadores del citado centro penitenciario salieron de inmediato para ver lo que había sucedido, solicitando el auxilio necesario.

Tras enterarse que era capitán segundo retirado del Ejército Mexicano, varios soldados llegaron para apoyar a su compañero e, incluso, en una ambulancia de la Sedena fue llevado al hospital Militar.

También acudieron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y de Protección Civil de Apodaca para hacerse cargo del resto de los lesionados.

Durante casi una hora la vialidad fue cerrada en dirección de Salinas Victoria a la carretera a Laredo, ya que los dos carriles fueron ocupados por los vehículos, mientras celadores y soldados desviaban el tráfico, al igual que el personal de Tránsito de Apodaca.

Iram Oviedo