4 de mayo de 2014 / 02:40 p.m.

San Nicolás.- Un conductor que viajaba a exceso de velocidad no respetó el semáforo en rojo e hizo "chuza", al chocar una camioneta que esperaba el cambio de luz y que ésta a su vez atropelló a cinco personas que cruzaban la avenida Universidad.

El accidente fue reportado alrededor de las 8:30 horas en la mencionada avenida, a la altura de la calle Porfirio Díaz, hasta donde se trasladaron unidades de Emergencias Médicas San Nicolás para atender a los lesionados que son reportados como estables.

De acuerdo al parte de tránsito, los hechos se registraron cuando una camioneta Tornado con placas de circulación RH 17417 hizo alto total con el semáforo en rojo, pero atrás iba a toda velocidad un automóvil Toledo, placas SKR 2007 que lo impactó en la parte trasera.

Debido a esto la camioneta se desplazó algunos metros y alcanzó a pegarle a cinco transeúntes quienes resultaron con golpes en varias partes del cuerpo pero que no ponen en riesgo su vida.

Los fectados fueron identificados como Elsa Hurtado Viera, de 19 años; Lucía Jazmín Galván González, de 21; Daniel Serrano Moran,  de 48 y Diego Rangel Hurtado de 3 años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Metropolitano.

En el lugar fue atendida una mujer que responde al nombre de María del Carmen Velázquez Azúa de 32 años de edad.

En tanto, los conductores de ambos vehículos fueron trasladados en una patrulla de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Nicolás ante el agente del Ministerio Público especializado en asuntos viales para que se deslinden responsabilidades.

Algunas personas que trabajan en la zona centro del municipio reportaron que los fines de semana los automovilistas y chóferes de transporte urbano aprovechan que no hay tanta carga vehicular para imprimir más velocidad, por lo que se registran accidentes.

Sandra González