5 de mayo de 2014 / 02:36 p.m.

Monterrey.- Tras un incendio en su camioneta que terminó por consumirla casi por completo, un conductor la dejó abandonada en pleno Libramiento Noroeste, por causa aparente de un corto circuito, en el municipio de Escobedo.

El incidente fue reportado poco después de las 09:00 horas en la citada carretera por encima de la Colombia, a la altura de la colonia Andrés Caballero.

Según las pesquisas, el conductor de una camioneta Jeep Liberty con placas de nuestro estado, circulaba por el Libramiento Noroeste de oriente a poniente, es decir, de Escobedo a García.

De pronto comenzó a salir humo y lumbre del cofre, por lo que asustado, el hombre, según testigos, bajó corriendo de la camioneta dejándola abandonada.

El resto de los automovilistas se comunicó a los cuerpos de auxilio, arribando en primera instancia elementos de la Policía Municipal de Escobedo.

Minutos después llegaron los de Bomberos Nuevo León delegación Escobedo, quienes de inmediato sofocaron las llamas.

Desafortunadamente la lumbre se propagó en segundos, por lo que los bomberos ya nada pudieron hacer por salvar el vehículo.

Aunque dejó abandonada la camioneta, las autoridades localizaron al interior la póliza del seguro contra accidentes, a nombre de Joel Rodríguez Salazar, con domicilio en la colonia Los Arcángeles, en el municipio de San Pedro.

Para que los "apagafuegos" trabajaran con más tranquilidad, los policías municipales cerraron por completo el acceso al paso a desnivel del Libramiento y la carretera a Colombia, por lo que se tuvieron que ir por la lateral, provocando esto un enorme congestionamiento vehicular, pero era necesario.

Al poco rato llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes aseguraron el vehículo y se ordenó la apertura de la carretera.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas. 

 Iram Oviedo