24 de mayo de 2014 / 08:11 p.m.

Monterrey.- Una camioneta que se pasó un rojo del semáforo fue impactada por un camión de la ruta 70, dejando un saldo de tres personas lesionadas.

Los hechos se registraron cuando Ricardo Alvarado Rodríguez circulaba sobre la avenida Bernardo Reyes de sur a norte en una camioneta Pick Up, sin embargo hizo caso omiso al semáforo del cruce con la calle Reforma, por donde circulaba ya con el verde la unidad 32 del Ruta 70.

Pese a que el chofer de la unidad, Julio Antonio Orozco Pérez, alcanzó a frenar, impactó de lleno el costado izquierdo de la camioneta, arrastrándola y lanzándola varios metros.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de la camioneta no resultó con lesiones, caso contrario con tres de los pasajeros del camión. Los lesionados responden a los nombres de Carmina Selene Guzmán Garza, de 42 años; Lucía Grimaldo Rodríguez, de 52 años; y Silvia Sustaita Aguilar, de 55, quienes fueron trasladadas al Hospital de Zona por golpes en diversas partes del cuerpo.

Durante varios minutos, elementos de Tránsito de Monterrey trabajaron en desfogar la vialidad, que pese a tratarse de fin de semana, comenzó a registrar carga vehicular.

Comerciantes del sector señalan que es constante que los choques ocurran debido a que los semáforos no se observan con claridad, aumentando la posibilidad de lesionados al ser la calle Reforma una vía donde transitan diversas rutas urbanas.

Luego de varios minutos una grúa removió el camión y cargó con la camioneta, mientras que los elementos de Tránsito de Monterrey levantaron el parte y trasladaron a los conductores a levantar el acta del incidente.

FOTO: Israel Santacruz 

ISRAEL SANTACRUZ