israel santacruz
5 de enero de 2016 / 10:51 p.m.

Monterrey.- Un hombre presuntamente intoxicado provocó una carambola sobre la avenida Vasconcelos, en San Pedro, luego de que chocara su camioneta con otros cuatro autos, entre ellos un camión urbano, mientras escapaba de un percance vial que había provocado momentos antes.

Víctor Manuel Garza Ibarra, de 28 años, conducía una camioneta Honda sobre la citada avenida, sin embargo al llegar al cruce con Calzada San Pedro, impactó por alcance un auto compacto. Con el fin de no hacerse responsable huyó del sitio, siendo perseguido por el conductor afectado.

Sin embargo, varias cuadras después, a la altura de Vasconcelos y Jerónimo Siller, en la colonia Del Valle, impactó de lleno y sin frenar a cuatro vehículos, entre ellos un camión urbano, que aguardaban la luz verde del semáforo.

Inicialmente Garza Ibarra chocó una camioneta Toyota, que a su vez impactó un Spark de una empresa de seguros, así como un auto Acura; mientras el Spark a su vez fue proyectado bajo un camión urbano de la Ruta 130.

Pese a lo aparatoso del accidente, el único lesionado fue el responsable del accidente, quien fue socorrido por rescatistas de 911 de San Pedro, y fue custodiado por elementos de la Policía de San Pedro, pues además de ser el responsable del choque, presuntamente conducía intoxicado.

Testigos señalaron que bajó de la camioneta con conductas extrañas, situación que fue notada por los efectivos municipales. Trascendió que en el interior de la camioneta fue encontrada una caja roja en donde se hallaba heroína y una pipa.

Finalmente el responsable fue trasladado a un hospital privado en San Pedro con fractura expuesta de tobillo derecho.