Alberto Vázquez 
18 de marzo de 2014 / 04:40 p.m.

Escobedo.- Un choque y posterior volcadura entre una camioneta particular y una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional dejó como saldo a un particular lesionado, dando pie a un gran congestionamiento vial, pues tres de los cuatro carriles de la circulación hacia el sur quedaron obstruidos por los vehículos. 

El accidente fue reportado al personal del 911 de Escobedo, cerca de las 9:00 horas de este martes, en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la avenida Juárez, en la colonia Ex hacienda el Canadá y frente a las instalaciones de las preparatoria 25 de la UANL.

En este lugar fue atendido por personal de la Cruz Roja metropolitana Juan Manuel Ortiz Montesinos, de 54 años de edad, quien conducía la camioneta particular y que fue llevado solo con algunos golpes hacia el hospital metropolitano.

Mientras que en el vehículo  castrense viajaban seis elementos que resultaron ilesos al momento del aparatoso accidente, que terminó con el vehículo particular volcado obstruyendo al menos dos carriles de la circulación hacia Monterrey.

De acuerdo con información de los oficiales de vialidad de Escobedo, ambos vehículos se desplazaban de norte al sur, es decir de Apodaca a San Nicolás cuando el conductor de la camioneta particular que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, intentó rebasar de manera intempestiva al vehículo del ejército mexicano, siendo impactado y proyectado para después terminar volcado.

Sin embargo será el Ministerio Público especializado en asuntos viales dentro del nuevo sistema de justicia, quien se encargue de deslindar las responsabilidades del accidente donde una persona resultó con algunos golpes, esto ya que ambos conductores están a disposición de esta autoridad.