JOSÉ BRIGIDO AGUILAR
1 de junio de 2016 / 12:07 p.m.

Galeana- Un cuerpo que está en estado descomposición desde hace tiempo en el pozo del Gavilán, en Galeana, no pudo ser rescatado por buzos de la Cruz Verde de Monterrey.

Por la profundidad en que se encuentra, un chubasco con granizo y la llegada del anochecer, fueron los motivos por los cuales los rescatistas suspendieron los trabajos.

Un grupo de excursionistas que llegaron el pasado domingo al paraje, que es un cenote, ingresaron al agua donde encontrarían a ocho metros de profundidad los restos de un vehículo y el cuerpo de una persona, ya en estado de descomposición.

El lunes, personal de la Policía y Protección Civil de Galeana, con apoyo de los dos excursionistas, trataron de rescatar el cuerpo. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, informaron al Estado.

El apoyo arribó al medio día de este martes para iniciar los trabajos en el pozo pero a las cinco de la tarde, inició una precipitación que los orilló a suspender las labores.

Se informó que en ese punto los rayos del sol casi no llegan, el área es oscura y, por tener ya un tiempo considerable ahí abajo, no se puede deducir el tipo del vehículo, ni si es una camioneta o un auto.

Sólo lo se observa un bulto blanco y en uno de los lados cuelga lo que fue el cuerpo de una persona, sin logar determinar si es hombre o mujer.

La policía señaló que, en lo que va de este año, no se cuenta con el reporte de alguna persona desparecida en el municipio, ni en las poblaciones vecinas.

El pozo está ubicado a kilómetro y medio de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Galeana al ejido El 18, dentro de una labora agrícola, donde no existe ningún señalamiento de alerta, ni barandal, porque es propiedad privada.

Autoridades consideran que no se trata de un lugareño, pues ellos conocen la zona y tienen precaución al pasar por ahí, ni tampoco un turista, pues sus familiares ya hubieran acudido a buscarlo.