FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de noviembre de 2014 / 04:38 a.m.

Monterrey.- A dos semanas del robo de una estatua de San Judas Tadeo de 1 metro y 60 centímetros de altura, una nueva imagen, pero más pequeña, fue colocada en la capillita de la colonia Vivienda Popular, en Guadalupe.

Fue una vecina y fiel devota del santo de las causas difíciles quien donó la imagen, ante la negativa del ladrón por regresar la estatua original, que duró varios años en ese sitio.

Nuevamente el pequeño altar es visitado por decenas de fieles, no solamente que radican en los alrededores de Vivienda Popular, sino muchos que van de paso.

La capilla, de ocho o nueve metros cuadrados, se localiza junto a la lateral de la avenida Pablo Livas, a la altura de Lázaro Cárdenas, en el vecino municipio.

La imagen original fue robada la madrugada del 13 de noviembre, aprovechado el o los delincuentes que el cubículo carecía de puerta, pues la que tenía había sido robada con anterioridad.

Al momento del ilícito el o los ladrones derribaron varias veladoras y dejaron cera regada dentro de la capilla, donde ya anteriormente habían sido sustraídos arreglos florales y otras imágenes más pequeñas.

La estatua de más de un metro y medio de altura tiene un costo de entre 5 mil y 6 mil pesos, según los vecinos, aunque para ellos es más importante el valor sentimental y religioso que adquirió con el paso del tiempo.

Los habitantes del sector pidieron más y mejor vigilancia por parte de la Policía Municipal, pues temen que la inseguridad se incremente debido a que los delincuentes ya no respetan ni a los santos.