MAYTE VILLASANA
5 de marzo de 2017 / 08:53 p.m.

SAN PEDRO.- Cámaras de circuito cerrado evidenciaron la manera en la que un joven en menos de 30 segundos se apoderó de una tablet al interior de una taquería, en el municipio de San Pedro.

De acuerdo a los afectados, el delito se cometió el pasado sábado a las 4 de la tarde en el negocio denominado "Taquería Regia", ubicado en la colonia San Agustín.

En las imágenes aparece un joven que viste una camiseta manga larga con franjas verdes y negras y pantalón de mezclilla. Además sobre su cabeza lleva un par de lentes para el sol.

De acuerdo al video, el presunto delincuente necesitó de tan sólo 24 segundos para lograr su cometido.

En las imágenes se aprecia cómo el ladrón se acerca a la caja, aparentemente para hacer un pedido, pero todo el tiempo simula estar hablando por su celular para burlar a los empleados.

Luego inspecciona sus bolsillos, fingiendo que olvidó el efectivo para comprar en el negocio y rápidamente toma el dispositivo móvil, escondiéndolo entre sus mangas.

Posteriormente el joven sale del negocio sin que los empleados del establecimiento se hayan percatado del delito, pero con lo que no contaba el presunto ladrón, fue que su rostro y su modus operandi fue videograbado.