REDACCIÓN
11 de julio de 2015 / 12:16 p.m.

Salinas Victoria.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un líder de un grupo delictivo que se autodenomina Cártel del Noreste, junto con un menor y dos mujeres más.

El nuevo cártel está directamente relacionado con la ejecución de un ex policía de Salinas Victoria que apareció decapitado y mutilado el pasado mes de abril, en el municipio de Juárez.

Jaime Roberto Muñoz Navarro, de 25 años , apodado "La amenaza", es originario de Reynosa, Tamaulipas.

"La amenaza" fue capturado cuando se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Impala de reciente modelo, con placas de Texas, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Colombia, a la altura del municipio de Salinas Victoria.

En ese vehículo también viajaban Miriam Teresa Rodríguez Garza, de 41 años, así como los hermanos Damaris Judith, de 20, y Roberto Emmanuel, de 17, quien quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Al momento de interceptarlos, los investigadores estatales les aseguraron dos armas AK-47 cuerno de chivo, droga y dos narco mantas que traían ocultas en la cajuela del automóvil que tripulaban.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que "Beto, la amenaza", planeó y ordenó la ejecución de Manuel Andrés Guzmán Vielma, apodado "El orejón", porque se percataron que, supuestamente, estaba distribuyendo droga por su cuenta.

El cuerpo decapitado y mutilado del ex policía fue descubierto en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Por el momento, el tamaulipeco Jaime Roberto Muñoz Navarro  y las mujeres con las que fue capturado se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, quien les inició una carpeta judicial por las dosis de cocaína y mariguana que les aseguraron los investigadores estatales.

Será en las próximas horas, cuando "La amenaza" sea presentado ante un juez de control regional para que determine su situación legal.