Marcial PASARÓN
14 de marzo de 2015 / 01:23 p.m.

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil capturaron en un operativo a un adolescente de 14 años, presuntamente involucrado en diferentes asesinatos cometidos en las últimas semanas en la zona sur de Monterrey.

La detención se realizó el miércoles 11 de marzo en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel, en la colonia Independencia.

El menor identificado como José Abraham, alias el 'Niño Sicario', fue detenido en compañía de un hombre de 34 años, a quien se identificó como José Luis Álvarez Torres.

Autoridades informaron que ambos detenidos pertenecen a una banda delictiva llamada 'Los Sinalocos' y que operan principalmente en la zona sur de la ciudad.

Al percatarse de la presencia policíaca, el 'Niño Sicario' intentó accionar un rifle de asalto, para huir con su compañero, sin embargo, fueron sometidos por los uniformados.

colonia independencia
Colonia Independencia en Monterrey. | ARCHIVO

Los efectivos aseguraron al menor un rifle AK-47, un rifle recortado, otro de fulminantes, cargadores para AR-15, cartuchos para AK-47, balas 9 milímetros, .223 y 38 especial.

El 'Niño Sicario' portaba también al momento de la detención mariguana, cocaína y piedra.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.