NOTIMEX
4 de mayo de 2015 / 01:56 p.m.

Zacatecas.- Con la detención de 10 integrantes de una banda de secuestradores y la liberación de cinco víctimas se asestó un golpe a la delincuencia organizada, afirmó la procuradora general de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.

La fiscal detalló este lunes en entrevista los resultados del operativo conjunto realizado la mañana del sábado por las fuerzas de seguridad pública estatales y federales, así como por el Ejército Mexicano.

En una "casa de seguridad" ubicada en el municipio de Guadalupe habían retenidas cinco personas, quienes fueron rescatadas, mientras que aprehendieron a 10 integrantes de una banda delictiva que operaba en esa zona.

Se trata de "un caso importante que estamos prontos a judicializar", comentó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Aunque aclaró que en breve serán dados a conocer de manera oficial los detalles de esta acción de seguridad, adelantó que las cinco víctimas son originarias de esta entidad y que se encuentran bien.

Al hablar sobre las investigaciones, expuso que "se trabaja para lograr la pena máxima para estas personas (secuestradores)", y enfatizó que se dio un golpe a la delincuencia.

Soto Acosta afirmó que los resultados positivos de esta acción se dieron debido al trabajo conjunto del Grupo de Coordinación Local, integrado por el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad federales y estatales.