ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de agosto de 2017 / 07:42 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia del Estado llevó a cabo un total de once detenciones en diversos hechos luego de unos operativos y cateos realizados este sábado.

Las movilizaciones fueron encabezadas por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos en coordinación con los municipios.

En un primer hecho, seis personas fueron detenidas en la colonia Acero, en el municipio de Monterrey, luego de que los efectivos recuperaron un vehículo Honda 2015 color guindo, el cual fue robado con violencia en julio de 2016.

En el lugar fueron detenidos Jorge G. de 37 años de edad, Gerardo A. de 78 años, Gonzalo M. de 47, Luis A. de 32 años, además de Iván T. 23 años, quien vende autopartes y Karlo I. de 35 años.

En otro operativo, dos personas más fueron detenidas sobre la avenida Madero en la Colonia Pablo A de la Garza, por el delito de posesión de droga y autopartes.

Según la autoridad, los hombres permanecieron en la calle con actitud sospechosa, y cuando se acercaron los elementos policiacos, los sospechosos corrieron; se les dio alcance y al realizarles una inspección se les encontró las autopartes presuntamente sustraídas; ambos detenidos cuentan con antecedentes.

Los hombres fueron identificados como Adán T. de 29 años y Ángel O de 31años.

Finalmente, las autoridades detuvieron a otras tres personas sobre la calle Nueva Rosita y Constituyentes del 57, en la colonia Pablo A de la Garza, por su presunta vinculación en el delito de posesión de drogas, luego de una revisión de rutina a una motoneta propiedad de los detenidos.

Mario A. de 31 años, Reynaldo A. de 32 y Brayan E. de 20 años de edad.

ilp