14 de enero de 2015 / 05:30 p.m.

Monterrey.- Un total de 22 miembros de una célula de la delincuencia organizada, fueron detenidos durante operativos simultáneos efectuado por la Agencia Estatal de Investigaciones en varios municipios de Nuevo León.

Al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, el Procurador Adrián de la Garza, informó que los delincuentes pertenecen al grupo de Los Zetas y que siete de los 22, están involucrados en eventos en los que hubo homicidios.

Así mismo, señaló que los detenidos están también relacionados con tres hechos diferentes en los que resultaron personas heridas; la mayoría de los acontecimientos tuvieron lugar entre mayo y diciembre de 2014, y solamente uno de ellos en el presente año.

El funcionario estatal señaló que de éstos eventos sobresalen el ataque al bar Re, en San Nicolás, donde murieron tres personas, el ataque a balazos en una casa de la colonia Peña Guerra del mismo municipio, en el que una bebé fue herida de muerte por un disparo y otro en la colonia  Florida, donde murió un joven.

El procurador dijo que el resto de los detenidos realizaban actividades de venta de droga y halconeo.

En los operativos se logró asegurar dos armas largas, cuatro armas cortas, vehículos y 500 dosis de droga.

Adrián de la Garza dijo que este jueves se presentarán las fotografías de los detenidos.

FOTO: Sandra González

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ