MARCIAL PASARÓN
5 de diciembre de 2017 / 06:48 a.m.

MONTERREY.- Al intentar extorsionar y plagiar al encargado de un centro nocturno, tres presuntos delincuentes fueron acuchillados afuera del bar El Tibet.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas en el local localizado en el cruce de la avenida Cristobal Colón y Villagómez.

Se estableció que hasta este lugar llegaron tres delincuentes a bordo de un automóvil compacto en color gris.

Según la investigación, los hombres intentaron extorsionar y plagiar al encargado del negocio.

Trascendió que al defenderse, el afectado y tres de sus amigos enfrentaron a los presuntos integrantes de una banda de que opera en el centro de la ciudad.

Durante la riña, los tres desconocidos que intentaban llevar a cabo la extorsión fueron atacados a cuchilladas.

Uno de ellos quedó tirado en la esquina de las mencionadas calles y presentaba una herida de arma blanca en el costado izquierdo con exposición de viceras.

El segundo fue encontrado herido sobre la banqueta del lado oriente de la calle Villagómez, al igual que al tercer hombre, ambos a unos metros dela puerta del antro.

Los tres fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey, quienes los trasladaron al hospital Universitario.

Mientras que el encargado, acompañado de una mujer y cuatro hombres más, huyeron a bordo de un automóvil Bora en color rojo con placasa STK 9643.

Esto provocó que protagonizaran una persecución sobre la avenida Madero, hasta el cruce con la calle Arista al poniente del primero Cuadro.

Se estableció que con la intención de despistar a los policías se estacionaron frente a un restaurante.

Durante los hechos, uno de los tripulantes descendió y huyó corriendo ingresando al negocio que permanece abierto las 24 horas de día.

Esta acción provocó temor entre los clientes del negocio, los cuales abandonaron el inmueble ante el riesgo de una balacera.

Efectivos municipales fuertemente armados circularon a exceso de velocidad por varias calles, en especial por Reforma en busca del prófugo, pero este logró evadir a los uniformados.

Al ser detenidos, tres de ellos fueron sometidos sobre la banqueta, donde fueron esposados y minutos después trasladados fuertemente custodiados a las instalaciones de esa corporación.


mmr