MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de febrero de 2017 / 03:30 p.m.

SAN PEDRO.- Elementos de la Marina detuvieron durante la madrugada del sábado a Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi", tras un operativo realizado en los límites de los municipios de Apodaca y Escobedo.

Aparentemente el detenido es líder del cartel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, quien además, trascendió, llegó a operar en la zona cuando el ex secretario de Seguridad Pública Marcial Herrera operaba en dicha dependencia.

Por otro lado, trascendió que fue Eleazar Palomo el responsable de la aparición de tres cuerpos sin vida en distintas partes del municipio de San Pedro el año pasado. Uno de ellos fue hallado en la colonia Del Valle en el mes de octubre, con huellas de tortura y una máscara de payaso colocada en su rostro, mientras que en su cuerpo venía escrito la palabra “cochi”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado más detalles sobre la captura de “El Cochi”, sin embargo aparentemente fue enviado a la Ciudad de México.

Además, se dio a conocer que el detenido operaba bajo el mando de José Rodolfo Villarreal alias “El Gato”, quien es líder regional del cártel en Nuevo León.

Según datos que aportan las autoridades el año pasado, ‘El Cochi’ sería Eleazar Palomo Castillo, alias el 'Comandante 19', había sido capturado por elementos de la Marina Armada en diciembre de 2015 en San Pedro, pero más tarde se desmintió la versión se dijo que se trataba de una confusión y era otra persona a la que había capturado en compañía de siete pistoleros, algunos de ellos oficiales y ex oficiales de la policía de San Pedro.