REDACCIÓN
4 de agosto de 2017 / 07:03 p.m.

APODACA.- Un ayudante de enderezado y pintura que, el pasado 8 de marzo, participó en el secuestro de una ama de casa, a quien se llevaron del estacionamiento de un centro comercial de San Nicolás, fue detenido con orden de aprehensión y recluido en el penal del Topo Chico.

Se trata de Francisco B., quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giraron por considerarlo presunto responsable del delito de secuestro agravado.

El presunto secuestrador fue detenido en la calle Hacienda Los Encinos, en la colonia Los Pinos III, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Público de antisecuestros, Francisco B. es uno de los participantes en el plagio de una mujer, a la que interceptaron, cuando se disponía a retirarse del estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Félix Galván, en San Nicolás.

La afectada estaba terminando de echar a la cajuela de su vehículo los artículos que había comprado, cuando fue sorprendida por varios delincuentes que se la llevaron al municipio de Escobedo donde fue rescatada.

Presuntamente, los investigadores establecieron que los delincuentes pretendían abusar de ella y quedarse con su vehículo, después de cobrar el rescate que exigieron.

Pero, será en las próximas horas cuando el fiscal lo presente ante el juez de control que le va a resolver la situación legal que debe enfrentar por el mencionado delito, el cual es considerado como grave.



dat