MARCIAL PASARÓN @MarcialPasaron
13 de septiembre de 2016 / 07:32 a.m.

JUÁREZ.- Luego de asaltar una tienda donde había un policía, cinco hombres fueron detenidos cuando huían en un automóvil sobre la destrozada carretera a Juárez.

Los baches sobre esa arteria a la altura de la colonia Lomas de la Paz ocasionó que los asaltantes circularan a baja velocidad, por lo que los policías los alcanzaron y capturaron 20 minutos después.

El robo con violencia fue cometido en un negocio sobre esa misma arteria, pero en el municipio de Apodaca, alrededor de las 10 de la noche del lunes.

De acuerdo a las investigaciones, los cinco delincuentes fueron identificados como Mauricio Eduardo Alvarez, Omar Alejandro Pecina, Jorge Alberto Hernández, Ricardo Rodríguez y Carlos Eliud Arreguín.

Los inculpados huían a bordo de un automóvil Versa con placas STR-4973, en el cual llegaron hasta el local y tres de ellos ingresaron a la tienda de auto servicio.

Los delincuentes obligaron al empleado a entregarles cerca de 800 pesos en efectivo, pero nunca se dieron cuenta que dentro del negocio había un policía que realiza un recorrido de vigilancia a pie por esa sector de Apodaca.

Tras lo anterior, salieron corriendo con el botín y abordaron el automóvil para darse a la fuga hacía el municipio de Juárez.

Sin embargo, los hechos fueron reportados de inmediato por le oficial de policía y a bordo de varias patrullas se implementó un fuerte operativo que concluyó con la detención de los inculpados y la recuperación del dinero robado y el aseguramiento del automóvil.

Los inculpados fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en turno.