17 de marzo de 2014 / 02:04 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en el Estado "cazaba" desde hace unos días a José Isidro Cruz Villarreal, apodado "El Pichilo", quien confesó ser uno de los principales autores del asesinato de los integrantes de grupo Kombo Colombia, y que fue ubicado la madrugada del domingo en el municipio de Escobedo y finalmente detenido en el sector de Cumbres, hasta donde llegó el procurador, Adrián de la Garza Santos.

Fueron elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal quienes, después de un intercambio de balas con el presunto delincuente, lograron que se rindiera junto con sus cómplices Jesús Guadalupe Frías Mendoza, apodado "El Gordo", de 21 años de edad, y Patricia Rentería Martínez, "La Paty", de 30.

Al momento de ser detenidos, los integrantes de un grupo criminal que operaba en los municipios asentados al norte de la entidad tenían en su poder droga, un arma calibre .9 milímetros, y una .45.

Tras ser capturado, "El Pichilo" confesó su participación en el asesinato de los músicos, a quienes victimaron en enero del 2013, casi un año después de que se fugó del Cereso de Apodaca junto con otros 37 reos, de los cuales, la mayoría ya fueron recapturados.

También en otros asesinatos por los que lo andaban buscando, al igual que sus coacusados, continúa bajo investigación por parte de los elementos de la Agencia Estatal.

Trascendió que "El Pichilo" y sus subordinados fueron ubicados por los investigadores estatales operando en el municipio de Escobedo, donde se desplazaban a bordo de un antiguo vehículo Gran Marquis color blanco.

El sábado en la noche le dieron seguimiento de cerca desde ese municipio y al llegar a Libramiento y avenida Lincoln se percató de la presencia de los policías, inició una persecución hasta la colonia Cumbres Sol, donde fue cercado y detenido.

Redacción