19 de enero de 2014 / 09:44 p.m.

Monterrey.- Agentes de la Procuraduría de Justicia capturaron a una banda de ocho integrantes involucrados en los delitos de secuestros, homicidios y venta de drogas en los municipios de García y Santa Catarina.

El grupo delictivo era conformado por siete hombres, de los cuales tres eran elementos de la policía de Santa Catarina, uno de éstos identificado como encargado de la banda que opera en el referido municipio, así como la participación de una mujer.

Los detenidos respondieron al nombre de Abraham Santes Hernández de 28 años de edad, Alfredo Martínez Abraham de 39 años, Fabián Cortez Regino de 38, Abel Carrizales Zamarrón de 26 años, Norma Gonzáles Contreras de 21, Tomás Loredo Leal de 22, Martín Alejandro Sandoval Espinoza de 32 y Roberto Carlos Sandoval de 38 años de edad.

Se indicó que el pasado 11 de enero los agentes ubicaron el vehículo Focus gris en la Colonia Los Nogales, en García, que era conducido por Santes Hernández, líder de la banda..

Más tarde, y en otro operativo en la misma colonia se aseguró un taxi conducido por Cortez Regino y era acompañado por Martínez Abraham, a quienes se les confiscó una bolsa con dosis de mariguana.

En la Colonia Residencial Cuauhtémoc, los agentes interceptaron el vehículo Avenger que era buscado, en el que viajaban Carrizales Zamarrón y González Contreras, quienes portaban un fusil AK-47.

En otro intervención en la Colonia Cumbres, de Santa Catarina, los agentes capturaron Alfredo Leal, a bordo de un vehículo Pontiac, y en la Colonia Lomas del Poniente, detuvieron a Sandoval Espinosa y SA Sandoval Morales a bordo de un Volkswagen tipo seda, quien traían una bolsa con droga.

En su detención se aseguraron Un Fusil AK47, 91 dosis de mariguana y cinco automóviles compactos.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno. 

Redacción