NOTIMEX
12 de abril de 2016 / 08:21 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la delegación en Nuevo León, logró el decomiso de más de 70 kilos de mariguana, la detención de cinco personas y el aseguramiento de dos vehículos, durante cateo en el municipio de Allende.

En un comunicado, la PGR informó que el operativo se realizó en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, con residencia en Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.

El cargamento se descubrió en un inmueble ubicado en el Centro del municipio de Allende, en donde el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron asegura 152 paquetes de diferentes tamaños con mariguana.

Detalla que los detenidos, la droga, los vehículos y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA ), delegación Nuevo León.

La PGR informó ya se inició una indagatoria por delito contra la salud y será quien les determine su probable responsabilidad conforme a Derecho.