REDACCIÓN
7 de octubre de 2015 / 06:31 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de la República detuvo, en tres distintos cateos, a ocho integrantes de una organización criminal que se dedicaba, principalmente, al robo de hidrocarburo y que operaba en tres municipios de Nuevo León.

Los delincuentes que fueron detenidos por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de varios meses de investigación, fueron trasladados al Ceferso número 14, de Gómez Palacio Durango, donde quedaron a disposición del juez séptimo de distrito con residencia en Toluca.

En un boletín de prensa, las autoridades federales informaron que parte de esas acciones fueron las que se registraron la semana pasada en una residencia ubicada en avenida Paseo de las Estrellas, en el quinto sector de la colonia Cumbres, en Monterrey.

En ese inmueble encontraron y aseguraron 273 envoltorios de cocaína, 10 bolsas con un kilo 133 gramos del mismo polvo, 100 bolsas con un kilo 282 gramos de mariguana, una báscula y dos vehículos.

Ese cateo se sumó al primero que los elementos de la SEIDO y de la División de Inteligencia de la Policía Federal realizaron en un inmueble ubicado en el kilómetro 4.5 sur de la carretera Huinalá- Pesquería, en la colonia Jesús María, donde detuvieron a tres de los ochos delincuentes y aseguraron 236 tracto camiones, 157 mil litros de hidrocarburo, dos armas largas y una corta, así como cartuchos útiles.

Así como a otro que hicieron en una propiedad ubicada en el Fraccionamiento Valle del Roble, en Cadereyta, donde detuvieron a otro de los involucrados, a quien le decomisaron un rifle de asalto y una pistola calibre .45 automática.

En ese lugar también encontraron un arma AK-47 de las denominadas cuerno de chivo, 159 cartuchos para esa arma, 20 cartuchos calibre .9 milímetros, dos camionetas, seis celulares, dos tabletas y una laptop.

Por todo lo que les aseguraron, los ocho detenidos son considerados presuntos responsables de delincuencia organizada y resguardo ilícito de hidrocarburo, delitos por los que deberán permanecer en el centro penitenciario federal a donde fueron trasladados.